Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Clemente Santiago Paz
  • : Alternativas sustentables, Ecologia, café, cultura, entrenamiento, temas interesantes
  • Contacto

Perfil

  • CAFE Y MAS
  • Aficionado al café desde la semilla hasta la taza
  • Aficionado al café desde la semilla hasta la taza

Texto Libre

21 febrero 2010 7 21 /02 /febrero /2010 00:47
Encontre en una revista en Mexico, un articulo de Daniel Cazés Menache, quien es antropologo y lingüista, investigador de la UNAM y Consejero de la Comisión de Derechos Humanos. A continuación unas lineas con respecto a su articulo en emeequis # 193, 

Entre sus comentarios iniciales apunta que algunos intelectuales de Izquierda pensaban que los gobiernos panistas eran de la derecha moderna, con criterio abierto y con reales tendencias democráticas, otra parte de intelectuales considera que su estructura es un proceso de instaurar el fascismo. Cita varias causas.

1. En los años sesentas el ejercito ocupaba una gran parte del territorio nacional, en contubernio con todas las policias, tal como ahora.

2. Las masas anómicas (dícese de la persona que presenta una conducta que no se ajusta a las normas sociales establecidas.) y controladas (u orientadas por poderes fácticos) son encabezadas por caciques demagógicos y tan obtusos como eficaces, con lenguaje limitado y repetitivo que llega a diario por medio de la tele y radio a la cabeza de muchas personas.

3. El control de los medios comenta que es similar al ideal de Joseph Göbbels y que actualmemte magnates conocidos de la tele actual, superan con creces los sueños de lis lideres hitlerianos.

4. La mansedumbre de los sindicatos no es nada nuevo en Mexico desde los años 30's, aunuqe parezcan originales las maniobras actuales para cancelar la poca autonomia que aun les queda.

5. Tambien la sumisión de las instituciones electorales y de las que deben velar por la constitucionalidad, evocan la forma en como Stalin, Musolini, Hitler, legitimaron el absolutismo y en México  un solo partido iniciando con Lazaro Cárdenas y en Estados Unidos el populismo de Rossevelt y la mentalidad exterminadora de Truman. Este partido vuelve como "La perspectiva de unidad nacional"

6. Otro factor de "Unidad" La Iglesia ¿O en verdad alguien piensa hacernos creer que los legisladores del PRI y del PRD, mayoritariamente misóginos, y los integrantes de los tribunales locales y de justicia de la suprema corte, entidades mayoritariamente misóginas no estan convencidos de la bondad de que en 16 estados se declare delincuente a las mujeres que reivindiquen la libertad de disponer de sus propios cuerpos?

comenta que ...Veremos en un futuro quiza no muy lejano los nuevos senderos que el fascismo pluricultural y multipartidista recorrera el el proceso en el que abiertamente se convertira a Mexico en un estado Nazi
El mal sabor del optimismo obstinado en el que algunas personas nos empecinamos, es la vision de lo que significa el feminismo mas avanzado y por lo mismo mas combatido desde cualquier sitio del arcoiris partidista, y de la autonomia de las universidades publicas, que tambien se busca anular con medidas presupuestarias.
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
<br /> EXCELENTE LA LUCHA DE LOS NOBLES HOMBRES QUE CON HORADEZ SE EXPONEN ANTE LO QUE SEA POR EL HECHO DE EXPRESAR LA VERDAD Y LAS INJUSTICIAS.¿EN QUE PAÍS NO ESTÁ PASANDO LO MISMO? EN NUESTRO PAÍS HAY<br /> DOS ARGENTINAS Y ENTRE AMBAS EXISTE UN ABISMO INSALVABLE.<br /> PERO TENEMOS ESPERANZA MI QUERIDO AMIGO. CLARO QUE SI. A TAL EFECTO LO INVITO A PASAR POR MI BLOG Y DEJE SU MENSAJE AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO.<br /> DESDE YA MUCAS GRACIAS.<br /> MUYA TTE.<br /> GUSTAVO MOREIRA<br /> <br /> <br />
Responder