Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Clemente Santiago Paz
  • : Alternativas sustentables, Ecologia, café, cultura, entrenamiento, temas interesantes
  • Contacto

Perfil

  • CAFE Y MAS
  • Aficionado al café desde la semilla hasta la taza
  • Aficionado al café desde la semilla hasta la taza

Texto Libre

22 enero 2013 2 22 /01 /enero /2013 00:27

Tomado de Consejo Salvadoreno del Cafe

Según el Medical Daily, la Investigación ha mostrado que consumir café reduce significativamente el riesgo de cáncer oral. El estudio, publicado en el American Journal of Epidemiology (Revista estadounidense de epidemiología), fue conducido utilizando el Estudio II de Prevención de Cáncer. El gran estudio de cohorte empezó en 1982 por la Sociedad Americana contra el Cáncer. Los investigadores fueron capaces de examinar a 968.432 hombres y mujeres, ninguno de ellos habían tenido cáncer en el momento de su ingreso al estudio.

 

En el transcurso de 26 años que los participantes fueron monitoreados, 868 personas murieron de cáncer oral o de faringe. Los investigadores encontraron que el riesgo de morir por este tipo de cáncer disminuía por cada taza de café que los participantes consumían al día. El riesgo cayó en un promedio de 49% si el participante consumía más d cuatro tazas de café al día. Esta asociación fue cierta sin importar el género, si el participante fumaba o no y la frecuencia con la que el participante consumía bebidas alcohólicas.

 

Los investigadores también encontraron un vínculo similar, aunque más pequeño, entre consumir dos o más tazas de café descafeinado. Y lo siento, consumidores de té el riesgo de cáncer oral o cáncer de faringe se mantuvo estable para los participantes que consumían té regularmente.

 

“El café es una de las bebidas más ampliamente consumidas en el mundo, y contiene una variedad de antioxidantes, polifenoles y otros compuestos biológicamente activos que pueden ayudar a proteger contra el desarrollo o progresión del cáncer”, dijo la autora del estudio, Janet Hildebrand, en una declaración. “Aunque es menos común en Estados Unidos, el cáncer oral/faríngeo se encuentra entre los diez tipos de cáncer más comunes en el mundo. Nuestro hallazgo fortalece la evidencia de un posible efecto protector del café con cafeína en la etiología y/o progresión de cáncer de la boca y faringe. Puede ser de considerable interés investigar si el consumo de café puede llevar a una mejor prognosis después del diagnóstico de cáncer oral/faríngeo”.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios